Impartido el Taller sobre ODS y Triple Balance en el Valle de los Pedroches

Los días 7 y 22 de noviembre de 2018 se han celebrado dos Jornadas pioneras en la provincia de Córdoba, concretamente en las localidades de Alcaracejos y Pozoblanco.

Se trata de un proyecto subvencionado por la Delegación de consumo y participación ciudadana de la Diputación de Córdoba y dirigido a Técnicos municipales, Emprendedores y Ciudadanía en general.

En la primera Jornada, presidida por el Presidente de la Mancomunidad de los Pedroches, D. Juan Díaz, se contó con la presencia del Presidente de la Asociación Andaluza para el Fomento de la Economía del Bien Común y consultor de la EOI, D. Fernando Dugo.

2018-11-07 004

En esta primera Jornada se ofreció a los asistentes información básica sobre los ODS y cómo representa el Triple Balance en Empresas e Instituciones una oportunidad de avance con respecto a la tradicional Responsabilidad Social Corporativa.

En la Jornada de Pozoblanco los asistentes desarrollaron, con el método proporcionado por los facilitadores de Cooperacción, el conocimiento suficiente para redactar Indicadores Sociales y Medioambientales aplicables a su propio modelo de negocio.

Pozoblanco2

Se proporcionó, además, la información suficiente para redactar Planes Directores de integración de los ODS en Empresas y Municipios, así como emprender las acciones necesarias para realizar el Balance Social y Ecológico, de tal manera que se tome conciencia que, cualquier decisión en nuestra Organización, influye directamente en las tres esferas de la Sostenibilidad.

esfera desarrollo sostenible

El proceso de integración de los ODS en los procesos de la organización es el siguiente:

etapas integracion ODS

El interés suscitado por las Jornadas ha sido muy alto, por lo que se facilitará la información impartida a todos/as los emprendedores/as y técnicos municipales que, por razones de horario no pudieron asistir presencialmente.

 

Anuncios
Impartido el Taller sobre ODS y Triple Balance en el Valle de los Pedroches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s