CAMBIO CLIMÁTICO: Una Realidad

Nuestro Planeta ha sufrido, a lo largo de su existencia y de forma natural, cientos de episodios de calentamiento/enfriamiento a lo largo de miles de años. Lo alarmante es que, en pocos años, estamos observando un aumento de las temperaturas a nivel global que hacen poner en cuestión la actividad humana y el uso indiscriminado de Recursos Naturales para satisfacer nuestras necesidades de Consumo.

El crecimiento ilimitado en un mundo finito, sencillamente, NO ES POSIBLE.

Cambio Climatico

A nivel mundial se están dando señales de alarma ante lo que puede ser una auténtica debacle de efectos devastadores para la humanidad. Sólo en los últimos 150 años la temperatura del Planeta ha aumentado 1,5 grados de media, pero….,en lo que llevamos de siglo XXI, en 10 ocasiones ya se han registrado las temperaturas medias más altas de últimos 60 años.

El aumento exponencial de la demografía (240.000 personas de aumento neto diario) no augura un final de Siglo excesivamente “amable” siempre y cuando mantengamos ese nivel de consumo “para todos”.

RedComercio es una Asociación de profesionales comprometida con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. En este momento estamos participando en el Proyecto europeo NO PLANET B, mediante la ejecución de un Vídeo educativo y una Ficha metodológica dirigida a la población joven (estudiantes de ESO y Bachillerato).

El próximo martes, 21 de mayo, a las 19,30 horas,  en la sede de FUDEPA, tendremos oportunidad de evaluar la idoneidad de este Vídeo sobre Cambio Climático (8/10 minutos de duración), al que seguirá un Debate sobre qué hacer ante una Realidad manifiesta de CAMBIO CLIMÁTICO. Moderado por D. Manuel Pérez Yruela, intervendrán los expertos D. José Esquinas (ex miembro de la FAO) y Guillermo Contreras (Ecologistas en Acción), para dar paso, a continuación, a un turno de debate con el público asistente.

Estás INVITADO/A!!!.

Jornada_21_05_19_a

 

 

 

CAMBIO CLIMÁTICO: Una Realidad

Un comentario en “CAMBIO CLIMÁTICO: Una Realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s