Lanzamos nuestro Proyecto IMPLEMENTS (Interreg-Sudoe)

RedComercio ha elaborado una propuesta de trabajo para presentar en la 4ª Convocatoria del programa Interreg-Sudoe de la Unión Europea. Concretamente en la línea correspondiente al Objetivo 1b1: Reforzar el funcionamiento sinérgico y en red de la I+D+i a nivel transnacional en los sectores específicos del Sudoe a partir de la especialización inteligente

sudoe

Queremos desarrollar un método de gestión para Pymes que no sólo tenga en cuenta las competencias del personal, sino que su Modelo de Gestión contemple la Ética en los Negocios y la Gestión por Valores (Dignidad humana, Justicia social, Solidaridad, Sostenibilidad medioambiental, Participación y Transparencia).

El Objetivo que se propone consistirá en el trabajo en una Red Transnacional asistida por expertos consultores que participarán desde cada uno de los paises intervinientes, promoviendo un Sistema de trabajo en el que se tiene en cuenta el Triple Balance: Económico, Social y Medioambiental.

esfera desarrollo sostenible

Queremos plantear este Sistema a lo largo de los dos años que dura el Proyecto en, al menos, entre 40 y 200 Pymes de varios paises. Para ello, necesitamos Socios que aglutinen un buen número de empresas y emprendedores, de tal manera que sea fácil contactar y comprometer a empresas de cualquier sector.

centro empresarial

Comenzando, como punto de partida, por la Planificación estratégica que toda empresa debería tener redactada, continuaremos por el Análisis de los Puestos de trabajo, lo que nos ofrecerá un amplio abanico de posibilidades de mejorar la Formación y Motivación de los Recursos Humanos.

apt

Paralelamente, se diseñará una Plataforma de trabajo multiidioma, desde la que acceder a las diversas Aplicaciones integradas en el Sistema. Asimismo, se diseñará las Aplicaciones Móviles necesarias para realizar, de una forma sencilla e inmediata, las tareas de Seguimiento, Control de Calidad, Comunicación, Buzón de Sugerencias…etc. Estas Apps estarán interconectadas con la Plataforma principal, de tal manera que cualquier dato que se introduzca desde un terminal, aparecerá reflejado en la Web de control.

Para facilitar el trabajo en Red, se diseñará una Web de Comunicación, en la que los participantes interconectarán de forma automática, teniendo acceso a la publicación de Noticias, Eventos, Informes, Chat, Blog…etc.

red interreg

Queremos que este ejemplo de trabajo en Red transnacional sirva como Modelo para que cualquier Pyme tenga las mismas posibilidades de competir en un Mercado acaparado por grandes multinacionales y Plataformas de Venta on line.

El resultado no se queda en un “experimento piloto”, sino que la IDEA es que las Pymes del espacio europeo tomen conciencia de la importancia de establecer Sinergias colaborativas en base a un nuevo Modelo de Gestión. El Software desarrollado quedará, por tanto, como producto del proyecto, de carácter libre para implementarlo en cualquier empresa. Y, además, se fomentará el empleo de Calidad, ya sea integrando un/a especialista en cada Pyme, un equipo de trabajo, o bien contratando a Asesorías Externas que ayudarán a la Pyme en todos los procesos necesarios para la toma de decisiones.

grupo trabajo interregsosteniendo el mundo

 

Lanzamos nuestro Proyecto IMPLEMENTS (Interreg-Sudoe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s