Revitalización del Comercio Local en Ciudades Medias

Se trata de considerar al Comercio Local/Servicios de una Ciudad Media (20.000/50.000 hab.) como una sola EMPRESA.

sealquila3
Los establecimientos, profesionales y autónomos de la ciudad representarán el “Cliente Interno”, mientras que lo que se persigue con esta IDEA es aumentar el número de Clientes Externos mediante una sola IMAGEN de la Ciudad, una sola WEB/Tienda On Line, una sola Estrategia de MARKETING (tradicional y digital) y una sola Central LOGÍSTICA, con el consiguiente ahorro de costes de funcionamiento.
Comercio local

La Idea consiste en elaborar un Plan de Acción a CUATRO AÑOS vista, elaborado con el consenso de la Administración Municipal, la Asociación de Empresarios y la Asociación de Consumidores de la localidad.

Es necesario planificar tanto las inversiones como las actividades concretas a realizar anualmente, presupuestarlas y conseguir los fondos necesarios para llevarlas a cabo. La financiación será Público/Privada.

Fases Plan de Accion
Ejemplo: si la agrupación la forman 250 negocios, a 100 €/año, ya disponemos de 25.000 €. El Ayuntamiento iguala esa cantidad (otros 25.000 €), las grandes Empresas de la Ciudad, por medio de su Plan de RSC, igualan con otros 25.000 €. Finalmente, la Comunidad Autónoma se suma al proyecto con otros 25.000 €/año.
Con esas cantidades anuales se desarrolla el Proyecto anual con un equipo de seguimiento y monitorización de resultados.
Al término de los 4 años de desarrollo del Plan, comprobaremos que, por cada Euro invertido, obtenemos un retorno de 10 Euros.
Eso lo conseguimos por aumento de Ventas (5% anual), aumento de empleo (5% anual), disminución de cierres de pymes (5%) y disminución de la tasa de empleo (5%). Sin tener en cuenta el probable aumento del número de emprendedores y el impacto en otros sectores económicos de la Ciudad.
Nuestra Asociación RedComercio ha elaborado un Plan de 24 acciones concretas (a consensuar con los integrantes del equipo impulsor) y ya está trabajando en un Proyecto piloto en una ciudad de 30.000 hab. para demostrar estas previsiones.
El Comercio Local y el Consumo responsable es algo que nos beneficia a TODOS/AS.

mucha gente pequeña
Revitalización del Comercio Local en Ciudades Medias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s