Webinar: Estrategias de Marketing Digital. Su importancia en el Comercio local.

El día 27 de enero de 2021 se celebró, vía ZOOM, el segundo Webinar de una serie de TRES, correspondiente al Proyecto “Plan de revitalización del Comercio local de Córdoba”. Una vez terminada la primera Fase del proyecto, que ha servido para comprobar el nivel de digitalización de nuestro Comercio local, se ha seguido con esta segunda Fase, con la que se pretende lograr estos dos objetivos:

  • Debatir sobre temas de interés para el Comercio local, cuyas conclusiones se plasmarán en el documento correspondiente a la tercera Fase del proyecto: “Plan de Acción del Comercio Local de Córdoba, 2021-2025”.
  • Comprobar si es viable, a corto y medio plazo, programar una serie de “Píldoras formativas” periódicas de interés para el Comercio local y con la posibilidad de asistir en un horario factible para todos.

En este segundo Webinar contamos con la presencia de Carmina Sáez (Amarillo Limón), experta en el tema, que introdujo el debate por medio de una presentación sencilla y concreta acerca de las herramientas que disponemos para mejorar nuestra VISIBILIDAD a través de Internet.

Ver en Youtube: https://youtu.be/BRSZ2i9wOQ8

Posteriormente se dio la palabra a los asistentes (32) que reflejaron sus dudas e inquietudes con respecto al futuro de sus negocios, máxime teniendo en cuenta la incertidumbre que nos está produciendo la pandemia en la que estamos inmersos.

Estas fueron las aportaciones de nuestros comerciantes:

  • Tengamos cuidad con los llamados “Marketplace” tipo Amazon, puesto que son un arma de doble filo. No podemos depender de un porcentaje mayor al 30% de nuestro negocio y confiarlo a una de estas plataformas.
  • Sería importante la UNIÓN del pequeño comercio cordobés, puesto que ello contribuiría a reducir enormemente los gastos individuales que supone hacer frente a una Web, tienda on line, estrategia de marketing, logística, etc..
  • Una vez decidida esa unión y disponiendo de un Proyecto mínimamente claro, es la Administración local y los Agentes económicos y sociales los que tienen que apostar por esa revitalización tan necesaria del Comercio local de nuestra ciudad.
  • En cualquier caso, nuestro escaparate debe ampliarse mediante la presencia en la RED, ya sea mediante página Web o haciendo uso de las Redes Sociales con más implantación (Facebook, Instagram, Whatsapp….).
  • No hay que olvidar la posibilidad de emitir “en directo” (Facebook, Youtube…) presentando productos o servicios a nuestros clientes, actuales y futuros.

Finalmente, se propuso también la posibilidad de unir las fuerzas del pequeño comercio y los servicios, para hacer más potente esa unión que, al final, favorece a toda la ciudad (al estilo de los llamados BIDs).

Próximo Webinar: La importancia de la Imagen en Redes Sociales: Fotografía y Video. Su importancia para aumentar la VISIBILIDAD del pequeño comercio. Miércoles, 3 de febrero de 2021, 20,30 horas.

Subvenciona:

Webinar: Estrategias de Marketing Digital. Su importancia en el Comercio local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s