Inteligencia Artificial en la práctica diaria

Desde 2022 hemos oído hablar mucho de Inteligencia Artificial, tanto desde el buen sentido y el avance que supone en multitud de tareas diarias, como en el sentido del peligro que puede suponer ante la avalancha de «fakes» y estafas varias que se nos avecinan.

El hecho claro es que, queramos o no, más de 10.000 aplicaciones relacionadas con la IA han aparecido en muy poco espacio de tiempo, y todavía no hemos llegado al límite. Desde la popularización de OpenAI, con su ChatGPT, día a día se está perfeccionando su nivel y su uso ya se está extendiendo en la empresa, incluso en la microempresa.

Ya se está especializando el tipo de aplicación en función del sector o de nuestra conveniencia. Por ejemplo, en el sector del Derecho, desde RedComercio estamos ensayando con maite.ai, una aplicación que nos viene muy bien como usuarios en general, pequeñas empresas, despacho de abogados y sector público en general. Rapidez en responder a consultas jurídicas o elaborar recursos, reclamaciones o requerimientos.

En nuestra Asociación hemos ensayado con una aplicación que nos parece «mágica» para relacionarla con nuestro trabajo en el Proyecto MINDWORK: dattabot.es. Simplemente le hemos introducido una serie de urls relacionadas con la Salud Mental en el trabajo y algunos documentos en formato word y pdf.

El resultado es sorprendente, no sólo te contesta en español, sino en inglés, francés y alemán. Con lo cual nos facilita mucho la comunicación con nuestro partenariado. Puedes probarla aquí, en nuestra web.

El siguiente paso va a ser transformar digitalmente a sectores tan importantes como el Comercio local, Turismo, Patrimonio, Salud….etc.. La Administración Pública deberá usar este tipo de aplicaciones para facilitar todo tipo de búsquedas con las que realizar escritos, planeamiento, estrategia política, planificación, promoción, etc…

Desde RedComercio procuraremos informar y formar sobre este avance tan importante para todos los sectores de actividad.

Inteligencia Artificial en la práctica diaria

Deja un comentario